MERCADO LIMBO: UNA ALTERNATIVA ECOLÓGICA

Todos conocemos el gran éxito de MercadoLibre.com y lo masivo y corriente que se ha vuelto comprar y vender en ese sitio virtual. Miles de transacciones se concretan a medida que los argentinos nos amigamos con esta nueva modalidad de compra. Pero así como existe un espacio para el público en general, siempre hay quienes crean sub mercados para un sector reducido, para un nicho que busca algo más puntual, algo en particular. Para ellos se creó MercadoLimbo.com
Mercado Limbo es una comunidad sin fines de lucro que permite el libre intercambio de bienes únicos que fueron creados con materiales reciclados o restaurados. Es una alternativa ideal para aquellos que han mirado con pena alguna cosa vieja y abandonada en un rincón de la casa y creen que merece una nueva oportunidad para ser parte de algún hogar.

¿Cómo funciona?

 La plataforma es totalmente libre y gratuita. No hay comisiones ni tampoco te cobran por abrir tu cuenta (quizás eso sea una ventaja para su éxito). Cada productor/artesano/artista tiene un perfil que lo completa con una foto y una breve descripción sobre sí y su trabajo. A partir de allí puede postear todos los productos que quiera vender siempre cumpliendo con la temática del sitio. Los bienes que se comercializan se presentan de manera muy similar a Mercado Libre con varias fotos y una descripción de los materiales utilizados. La página a su vez tiene incorporado un buscador para los que están detrás de algún objeto en particular (aunque por el momento el número de artículos no es muy grande). Todo lo que ofrece la página se divide en cuatro categorías: Exterior,  Muebles, Lámparas y  Accesorios. Quizás lo que le falte sea un espacio para los clientes que hayan comprado algo y quieran dejar una referencia con la intención de crear mayor confiabilidad (a fin de cuentas se trata de una transacción económica).

El sitio web es una alternativa muy fresca y necesaria para la creciente preocupación por los alarmantes niveles de basura que terminan en todos los botaderos de nuestro país. El grave deterioro ambiental urge de nuevas vías y soluciones creativas que reviertan o retrasen el fuerte daño que se está produciendo sobre nuestro planeta. Todos debemos cumplir con nuestra parte, siendo conscientes y responsables de lo que consumimos. Vivir despilfarrando y produciendo tanta basura no es una opción, confiemos en las 3R (reducir,reciclar, reutilizar) como único camino hacia una vida sustentable.  

Para los que les interese Comprar:

Los animo a pegarse una vuelta por la página ! Los productores crean arte útil con todo aquello que tildaríamos de chatarra o inservibles. Además el beneficio será doble pues contribuirías con el medio ambiente al utilizar lo que podría ser desechado, y asimismo colaborarías con la economía de pequeños productores y artesanos.

Para  los que les interese Vender:

Cada vez vemos con mayor frecuencia en las redes sociales muchas ideas divertidas y fáciles para reutilizar típicos objetos que se acostumbra desechar en un hogar. Muchos de nosotros incluso compartimos el link para inspirar a algún valiente que se anime a hacerlas. Bueno, si eres uno de esos valientes, ahora tienes un espacio para compartir tu arte y ganar dinero con ello.


Comentarios

Entradas populares